Se eligirá a candidato a diputado federal por el PRI en Texmelucan por convención de delegados

Ocho diputaciones serán elegidas por la comisión, mientras que las otras siete será por convención de delegados.

Sexenio/Puebla, Pue.-

Sin formar parte del convenio nacional entre el Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), el PRI nacional publicó las convocatorias para los interesados en las 15 diputaciones federales y las dos senadurías que corresponden a la entidad poblana.

Ocho de las candidaturas por mayoría relativa para la Cámara baja serán elegidas por la Comisión para la Postulación de Candidaturas –de la cual forma parte la secretaria General del tricolor Claudia Ruiz Massieu–, mientras que las siete restante las elegirán a través de una Convención de Delegados, con la cual escogerán al abanderado presidencial.

Bajo el primer método –que consiste en elegir “a los mejores perfiles” según la determinación de los miembros de dicha comisión–, el Comité Ejecutivo Nacional lanzó la convocatoria a los distritos 2, con cabecera en Zacatlán; 4 de Ajalpan, 6 y 12 en la capital poblana, así como el 8 de Ciudad Serdán.

En el mismo proceso seleccionarán a los abanderados a los distritos 8 en Cholula, el 13 de Atlixco y 15 con cabecera en Tehuacán.

Dicha comisión es presidida por la ex canciller e integrada por Carlos Aceves del Olmo, dirigente de la CTM; Ismael Hernández, de la Confederación Nacional Campesina, y Arturo Zamora Jiménez, dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.

El proceso de selección culminará el 14 de febrero y el 18 del mismo mes dará a conocer de forma oficial los nombres de quienes contenderán por el tricolor.

En tanto, en una segunda convocatoria se incluyen las siete candidaturas que serán definidas por la Convención de Delegados, donde participan integrantes de órganos de dirección, organizaciones y diferentes sectores del priismo nacional.

De esta forma elegirán a los abanderados al distrito federal 1 de Huauchinango, 3 de Teziutlán, 5 de San Martín Texmelucan, 7 de Tepeaca, 9 y 11 de la capital y el 14 de Acatlán de Osorio. El proceso de elección interna se llevará a cabo el 16 de febrero.

MÉTODO PARA SENADURÍA

En tanto, para la primera y segunda fórmulas al Senado los aspirantes también serán elegidos a través de la Comisión para la Postulación de Candidaturas; los nombres de los abanderados serán dados a conocer también el 16 de febrero.

Aunque las convocatorias indican que el PRI contenderá sólo por estos puestos de elección popular, pues excluyen aquellos distritos de las entidades que sí forman parte del convenio registrado en el INE con el PVEM y el Panal, no descartan que los métodos de selección se modifiquen en caso de que la coalición cambie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*