Puebla no tendrá candidatos independientes a diputado federal

Este día concluye el periodo establecido por el INE para conseguir el apoyo ciudadano.

Diario Cambio/Puebla, Pue.-
Aspirantes a candidatos a diputados federales por la vía independiente no logran reunir las firmas para registrarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE), así lo demuestran los últimos datos plasmados por el órgano electoral, siendo Abuyabá Duché García quien más obtuvo firmas pues logró cinco mil 586 rúbricas de seis mil 593, es decir, 85 por ciento de apoyos ciudadanos en el distrito 12, con cabecera en Puebla.

De acuerdo con el calendario del INE este 11 de diciembre se concluye la recolección de firmas de tres de los cuatro aspirantes a candidatos a diputados federales por la vía independiente, el segundo que captó más apoyo ciudadano fue Demetrio Zamora Serrano, en el distrito 11 en Puebla, recolectó dos mil 201 firmas.

En tercer lugar se ubica Mario Alejandro Zamora, en el distrito 13, con cabecera en Atlixco quien juntó 377 apoyos, lo que es imposible para que se pueda registrar como aspirante por la vía independiente a diputado federal ante el INE.

Según el vocal ejecutivo del órgano electoral, Marcos Rodríguez del Castillo, de los aspirantes al único que se le alarga el periodo para recolectar firmas es a Filiberto Méndez Torres quien participa por el distrito 5, con cabecera en Texmelucan pues su carta de intención fue aceptada posterior a los otros tres aspirantes, sin embargo, apenas lleva registradas 472 firmas.

En promedio cada distrito electoral federal cuenta con seis mil ciudadanos, de los que aspirantes independientes debieron reunir 2 por ciento de las firmas de personas de la lista nominal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*