Priistas de Huejotzingo no apoyaran a un candidato impuesto

Por Pedro Alonso
Huejotzingo, Pue.- Los aspirantes a candidato a alcalde por el municipio de Huejotzingo, denunciaron que no se respetó la convocatoria para selección al mejor perfil dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para obtener de nieva cuenta el gobierno municipal. En este sentido, el alcalde Carlos Morales, como primer priista del municipio, señaló que desde la trinchera que le toque no va a ganar la imposición.
En este sentido, Juan Cirilo Méndez Xochipa, presidente del Comité Municipal de PRFI en Huejotzingo, destacó que el problema emana desde hace dos meses, en donde se acordó entre los aspirantes que el método de selección del candidato sería por “usos y costumbres”, es decir, una consulta a la base.
“Y toma la decisión nuestro partido, y no sabemos, yo hasta la fecha como presidente del partido, nunca se me ha comunicado, quien es el candidato ni cuál de los aspirantes va por partido; de hecho por otras personas dicen que es este señor Gustavo Teniza, pero eso no es oficial para nosotros”.
Por su parte Rubén Marín, destacó que desaforadamente la convocatoria emitida por el partido y firmado por los aspirantes, no fue respetada por el PRI.
“Desafortunadamente fueron violentados nuestros derechos, como ciudadanos y también a los simpatizantes y militantes del partido, es por eso, estamos dando a conocer nuestra inconformidad, que no estamos de acuerdo”.
Por su parte Pablo Solares, también aspirante a la candidatura por el PRI a la alcaldía de Huejotzingo, destacó que no aceptaran la imposición de gente de Puebla, sino que Huejotzingo es para los huejotzingas y por ello no aceptaran la imposición.
Así mismo, el dirigente regional de la CNC, Benjamín Sánchez, destacó que en la región de Huejotzingo se están dando las imposiciones y no se está respetando a la militancia priista, por lo cual, es un grave error que no se tome en cuenta a los habitantes de cada municipio.
Finalmente, Carlos Morales, alcalde de Huejotzingo, como primer priista de Huejotzingo, expresó que no se va aceptar la imposición por parte de un seudo líder Carlos Sánchez, exdiputado Federal y ex presidente municipal de San Martín Texmelucan.
Por lo cual, enfatizó que desde cualquier trinchera, como una postura personal, va hacer lo imposible para hacer valer la voluntad del pueblo, por lo que no va aganar el candidato que impongan el PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*