PRI elegirá su candidato a alcalde de Texmelucan y en Huejotzingo por usos y costumbres


El Sol de Puebla/Puebla, Pue.-
El Comité Directivo Estatal del PRI emitió su convocatoria para los aspirantes a presidencias municipales y diputaciones local en la próxima elección, donde establece que los métodos de selección serán la Convención Distrital de Delegados, la Comisión de Postulación de Candidaturas y usos y costumbres para algunos municipios.

El mayor número de candidatos a presidentes municipales se definirá a través del método de Comisión de Postulación, ya que en la convocatoria se encuentra una lista de 107 municipios, entre los que destacan Puebla capital, Tehuacán, Teziutlán, San martín Texmelucan, Cuautlancingo, Amozoc, San José Chiapa, Ocoyucan, Tecamachalco, San Andrés Cholula, Atlixco, Izúcar de Matamoros y Tepexi de Rodríguez por mencionar algunos.

Los aspirantes en estos municipios se podrán registrar a partir del 3 de febrero para tener una lista de precandidatos a más tardar el 20 de febrero cuando se publiquen los resultados en los estrados del partido, mientras que las candidaturas se definirán hasta el 2 de marzo cuando el partido entregue las constancias de validez a los abanderados.

En el caso de las presidencias municipales que se elegirán por Convención de Delegados, los aspirantes podrán registrarse el 3 de febrero para definir a los precandidatos a más tardar el 11 de febrero y a los candidatos el 25 de ese mismo mes cuando se lleven a cabo las asambleas municipales.

En total son 52 los municipios en donde se elegirán candidatos a través de este método, entre los que destacan Coronango, Rafael Lara Grajales y San Pedro Cholula.

Finalmente, para el caso de los 58 municipios restantes el método de selección será por usos y costumbres. Entre los ayuntamientos que destacan se encuentran Huejotzingo, San Nicolás de los Ranchos, Soltepec, Santa Isabel Cholula, Tlatlauquitepec, Tecomatlán, Chila de la Sal, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*