Precandidatos de Morena se registraran el 2 de febrero: Biestro

La Comisión Nacional de Elecciones deberá avalar estas inscripciones; posteriormente se realizarán las asambleas en las que se elegirá a quienes alcanzarán una candidatura

E-consulta/Puebla, Pue.-
Aunque todavía no se conoce el resultado de las encuestas y de quienes ocuparán las Coordinaciones de Organización Electoral Municipal, Morena tiene previsto el registro de sus precandidatos a partir del 2 de febrero.

Gabriel Biestro Medinilla, líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), precisó que, de acuerdo con los lineamientos del partido, los registros de los aspirantes para las alcaldías y diputaciones locales se iniciarán el 2 de febrero, fecha que el Instituto Electoral del Estado (IEE) fijó como el inicio de las precampañas.

Las inscripciones de los aspirantes a las presidencias municipales y al Congreso las deberá avalar la Comisión Nacional de Elecciones, y posteriormente se realizarán las asambleas en las que se elegirá a quienes alcanzarán una candidatura.

Si bien el partido de izquierda llevará a cabo un proceso interno de selección de candidatos a las alcaldías y diputaciones locales, éste sólo aplicará para 107 municipios y 11 distritos en los que Morena se quedó con las candidaturas, como parte de convenio de coalición parcial que registró junto con Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT).

De las 107 alcaldías en las que Morena tendrá que designar candidatos destacan: Puebla, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Atlixco y San Andrés Cholula.

En el caso de los distritos locales, las designaciones internas se harán en Zacatlán (3), Tlatlauquitepec (5), San Martín Texmelucan (7), Tecamachalco (15), San Pedro Cholula (18), Tehuacán (24), Tehuacán (25) y las demarcaciones 9, 11, 16 y 19 de la capital poblana.

En el convenio de coalición parcial que el Instituto Electoral del Estado (IEE) validó a los tres partidos, se indica que al Partido Encuentro Social (PES) se asignaron 54 postulaciones para presidencias municipales de las que destacan: Amozoc, Teziutlán, Palmar de Bravo y Cuautlancingo; así como los distritos de Huauchinango (2), Huejotzingo (8), Puebla (10), Amozoc (12), Puebla (17) e Izúcar de Matamoros (22).

Al Partido del Trabajo le corresponden 55 candidaturas a alcaldías, entre ellas San Pedro Cholula, Huejotzingo, Chignahuapan y Xicotepec de Juárez, mientras que para diputaciones locales le corresponden los distritos de Xicotepec de Juárez (1), Zacapoaxtla (4), Teziutlán (6), Tepeaca (13), Ciudad Serdán (14),Puebla (20) y Atlixco (21).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*