Para diputado local del PRI en Huejotzingo se elegirá por dedazo

La dirigencia estatal del PRI emitió dos convocatorias para la selección de candidatos a diputados locales por mayoría relativa: 13 serán elegidos por Convención de Delegados y los otros 13 a través de la Comisión para la Postulación de Candidaturas

Periodioco Central/Puebla, Pue.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) finalmente lanzó el proceso interno para la selección de candidatos a diputados locales. La noche de este miércoles 24 de enero el partido tricolor publicó las convocatorias para elegir a los 26 abanderados que buscarán una curul en el Congreso Local.

La dirigencia estatal a cargo de Jorge Estefan Chidiac emitió dos convocatorias a legisladores estatales por mayoría relativa. 13 serán elegidos por Convención de Delegados y los otros 13 a través de la Comisión para la Postulación de Candidaturas.

Convención de delegados
Los distritos en los que se celebrará la Convención de Delegados para elegir a los abanderados son: el 1 con cabecera en Xicotepec; el 4 con cabezara en Zacapoaxtla; el 8 de Huejotzingo; 15 de Tecamachalco; 25 de Tehuacán; 26 de Ajalpan y todos los de la capital poblana: 9, 10, 11, 16, 17, 19 y 20.

De acuerdo con esta convocatoria, los interesados en una de estas posiciones tienen que presentar su solicitud el 3 de febrero de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Asimismo deberán realizar su examen de conocimientos el 6 de febrero y 48 horas después sabrán sus resultados, de acuerdo con la base décimo primera del documento.

El 9 de febrero se llevará a cabo el registro de precandidatos en la dirigencia estatal ante la Comisión de Procesos Internos de 10 de la mañana a las 4 de la tarde y deben contar con el 25 por ciento de la estructura territorial, el apoyo de tres sectores u organizaciones, el 25 por ciento de consejeros políticos nacionales, estatales o municipales que residan en el distrito por el que compiten y el 10 por ciento de los afiliados al PRI que vivan en dicha demarcación.

El 11 de febrero se darán a conocer los dictámenes de procedencias de registro, el 10 de febrero se llevarán a cabo las asambleas para elegir a los delegados y estos serán 50 por ciento consejeros nacionales, estatales o municipales que vivan en el distrito y el otro 50 por ciento serán elegidos en las asambleas.

Finalmente, las Convenciones de Delegados se efectuarán el 25 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*