PAN pondrá cándidato a Diputado Federal en Texmelucan tras alianza PRD-MC

e-consulta/Puebla, Pue.-

La selección de candidatos del PAN para las diputaciones federales y las dos fórmulas para el Senado de la República se dará por medio de convocatorias o invitaciones, mecanismos que  definirá la Comisión Organizadora Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Jesús Giles Carmona, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), precisó que tras comenzar el proceso para la designación del candidato del PAN a la presidencia de la República,  se continuará con la siguiente etapa que incluye los espacios para el Congreso de la Unión.

El líder de Acción Nacional precisó que si bien la Comisión Organizadora Electoral será responsable de evaluar  a los aspirantes, la dirigencia a su cargo tiene la oportunidad  de emitir opiniones respecto a los perfiles que pretenden una postulación para el proceso comicial federal de 2018.

De acuerdo con el convenio de coalición que los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el blanquiazul se quedó con las candidaturas para la primera y segunda fórmula al Senado.

En cuanto a diputaciones federales, de los 15 espacios, al PAN tendrá las candidaturas en los distritos de Tezuitlán (3), San Martín Texmelucan (5), Puebla (6), Tepeaca (7), Puebla (9), San Pedro Cholula (10), Puebla (11), Atlixco (13), Acatlán (14) y Tehuacán (15).

En tanto, como parte de la coalición Por México al Frente, al PRD le corresponderá designar candidatos en  los distritos de Huauchinango (1) y Ajalpan (4), así como el 12 de la capital; mientras que a  Movimiento Ciudadano le corresponden las candidaturas de Zacatlán (2) y Ciudad Serdán (8).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*