Movimiento Ciudadano elegirá pondrá candidato Diputado local en Huejotzingo

Periodico Central/Puebla, Pue.-
Este día el Partido Movimiento Ciudadano (MC) dio a conocer su convocatoria para la selección de candidatos en Puebla que contenderán en la elección del próximo primero de julio. De acuerdo con el documento, será la Comisión Operativa Nacional la encargada de elegir a los 3 abanderados a las diputaciones locales que le corresponden en la coalición “Por Puebla al frente”, así como las 54 alcaldías.

De acuerdo con la base Décimo Novena de la convocatoria de Movimiento Ciudadano, si el partido decide ir en coalición con otro instituto político será la Comisión Operativa Nacional la encargada de elegir directamente a los candidatos a un cargo de elección popular, y el coordinador Nacional de ese partido —el líder de Movimiento Ciudadano— tendrá la facultad para suscribir los acuerdos políticos, previa autorización de la Comisión Operativa Nacional.

El numeral Décimo Noveno de la convocatoria a la letra dice: “La participación de Movimiento Ciudadano en el proceso electivo a que se refiere a que se refiere esta convocatoria, está sujeta a la determinación dictada por la Coordinadora Ciudadana Nacional en el sentido de que única y exclusivamente podrá convenirse la celebración de coaliciones electorales o candidaturas comunes con la autorización de la Comisión Operativa Nacional. En caso de que Movimiento Ciudadano acuerde conformar una coalición Electoral, quedará sin efecto el procedimiento que norma esta convocatoria, y la determinación para la elección de candidatos y candidatas corresponderá a la Comisión Operativa Nacional. El coordinador nacional tendrá la facultad para suscribir los acuerdos políticos, previa autorización de la Comisión Operativa Nacional”.

La convocatoria establece que la mitad de los candidatos de Movimiento Ciudadano pueden ser de la sociedad, es decir candidatos externos, y la otra mitad militantes de ese partido político. El registro de documentos será del 22 al 27 de enero, en las oficinas del partido en la ciudad de Puebla, calle Aljojuca número 66, colonia La Paz, de las 10 de la mañana a las 3 de la tarde y de 6 de la tarde a 8 de la noche.

Se contempla que el 31 de enero se den a conocer las solicitudes que procedieron y las que no y podrán hacer precampañas del 2 al 11 de febrero.

De acuerdo con el convenio de coalición que suscribieron el PAN, el PRD, MC, PSI y Compromiso por Puebla, al partido de Dante Delgado le corresponden las candidaturas a las diputaciones locales por el Distrito 8, de Huejotzingo; 11 de la ciudad de Puebla y el 14 de Ciudad Serdán.

Finalmente, ha trascendido que a MC le corresponderían 54 candidaturas a las alcaldías poblanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*