Morena tendrá ajustes para candidaturas a mujeres en Huejotzingo y Texmelucan

Los lineamientos del IEE obligan a los partidos a postular candidatas en lugares que puedan ganar. De acuerdo con el documento publicado por el órgano electoral, Morena registra alta votación en Puebla, Atlixco, San Pedro Cholula, Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán, Huejotzingo, Huauchinango y Amozoc, entre otros.

Diario Cambio/Puebla, Pue.-
Esta semana el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena dará a conocer en cuáles municipios y distritos de Puebla harán ajustes para garantizar candidaturas competitivas a mujeres con el fin de corresponder con los tres bloques de competitividad del partido, alta, media y baja –como lo marcó el IEE– informó el dirigente estatal Gabriel Biestro Medinilla.

En entrevista para CAMBIO, el líder de este partido se reservó en dónde harán modificaciones, pero adelantó que serán cuatro para cumplir con los lineamientos establecidos por el Instituto Electoral del Estado (IEE), que obliga a los partidos a postular candidatas en lugares que puedan ganar.

De acuerdo con el documento publicado por el órgano electoral, Morena registra alta votación en los municipios de Puebla, Atlixco, San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán, Huejotzingo, Huauchinango y Amozoc, entre otros, por lo que en algunos de éstos deberá postular a mujeres.

“Ya que tenemos de manera nominal los lugares que nos tocan, nada más se van a presentar ciertos ajustes que solicitamos se hicieran desde México para evitar cualquier complicación con el Comité Estatal”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*