Morena pondra candidatos en Texmelucan a diputado local y presidente municipal

El Sol de Puebla/Puebla, Pue.-

El partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acaparó el mayor número de candidaturas para la elección local de Puebla en el convenio de coalición que formó con las dirigencias estatales del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), después de que en la distribución de espacios se quedó con 107 presidencias municipales, incluida la de Puebla capital; así como 13 diputaciones locales de las 26 disponibles.

De acuerdo al documento para la distribución de candidaturas al que tuvo acceso El Sol de Puebla, Morena postulará candidatos a alcaldes en 107 municipios, el PT en 55 y Encuentro Social en 54, lo que suma un total de 216 ayuntamientos; mientras que el municipio de Xicotlán es el único en donde no está asignado el partido que le corresponderá postular al candidato.

En el caso de las diputaciones locales, Morena amarró 13 distritos y cuatro de ellos son de la capital; el PT siete distritos con presencia en uno de la capital; y Encuentro Social seis distritos, de los cuales dos también son del municipio de Puebla.

Esto después de que el pasado fin de semana los dirigentes estatales de Morena, Gabriel Biestro Medinilla; de PT, Zeferino Martínez Rodríguez; y de Encuentro Social, Raúl Barranco Tenorio, firmaron el convenio de coalición “Juntos haremos historia” para la elección de Puebla.

La firma se llevó a cabo en la sede de la dirigencia nacional del PT y estuvo encabezado por la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, para amarrar la primera coalición formalmente constituida para la elección local de Puebla.

PUEBLA CAPITAL PARA MORENA Y CANDIDATA SERÁ MUJER
En la distribución de candidaturas que se hizo entre los tres partidos para las presidencias municipales también se definió el género que debe competir por cada ayuntamiento, por lo que a Morena le corresponderá postular en el municipio de Puebla a una mujer.

Morena no solo se quedó con el municipio de mayor importancia en el estado, sino que también tendrá derechos a postular candidatos y candidatas en municipios con mayor población y que en algunos casos son considerados cabeceras distritales a nivel local y federal.

Te puede interesar: Sin Morena, partidos firman pacto de civilidad e invitan a delegados a sumarse

Se trata de los municipios de Ajalpan, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula, Tecamachalco, Tehuacán, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla y Zacatlán, entre otros.

De los 55 municipios que tiene el PT, destacan por su importancia: San Pedro CHOLULA, Santa Isabel Cholula, Chignahuapan, Huauchinango, Huejotzingo y Xicotepec de Juárez.

En tanto que, de los 54 que le fueron repartidos a Encuentro Social destacan Acatlán, Amozoc, Izúcar de Matamoros, Tepeaca y Teziutlán.

REPARTICIÓN DE DISTRITOS LOCALES
En la distribución de candidaturas en los distritos locales, Morena se quedó con cuatro de los siete distritos que hay en la capital, ya que tiene derecho a postular en los Distritos 9, 11, 16 y 19 con cabecera en el municipio de Puebla.

Además de los cuatro distritos de la capital, Morena se quedó con las candidaturas en los Distritos 3 de Zacatlán, 5 de Tlatlauquitepec, 7 de San Martín Texmelucan, 15 de Tecamachalco, 18 de Cholula, 23 de Acatlán de Osorio, 24 y 25 de Tehuacán, y 26 de Ajalpan.

Por su parte, el PT se quedó con los Distritos 1 de Xicotepec de Juárez, 4 de Zacapoaxtla, 6 de Teziutlán, 13 de Tepeaca, 14 de Ciudad Serdán, 20 de Puebla y 21 de Atlixco.

Finalmente, Encuentro Social tiene derecho a postular candidatos en los Distritos 2 de Huauchinango, 8 de Huejotzingo, 12 de Amozoc, 22 de Izúcar de Matamoros; así como el 10 y 17 del municipio de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*