Max Lara sera candidato independiente a la presidencia de Huejotzingo

La mayoría de los aspirantes a candidatos independientes fracasaron en la etapa de recolección de firmas ciudadanas, por lo que, entre los que podrán competir en las elecciones del domingo 1 de julio de este 2018 esta Maximiano Lara en Huejotzingo.

 

Los que pasaron la prueba

De las 31 personas que tuvieron la oportunidad de juntar las firmas ciudadanas, sólo 10 habrían alcanzado la meta, pues será el Consejo General del IEE quien determine si cumplieron o no, por lo que será hasta ese momento cuando se les entregue su constancia que los acredita como candidatos independientes.

Ellos son:

Maximiliano Lara Castro / Huejotzingo 1749 firmas

Florencio Galicia Fernández / Yehualtepec 1366 firmas

Jorge Luis León Flores / Libres 754 firmas

Omar Alberto Muñoz Alfaro / Cuautlancingo 2956 firmas

Minerva Schiavon Núñez / Huaquechula 639 firmas

Javier Meneses Contreras / Domingo Arenas 497 firmas

Silvia Guerrero Molina / Cuetzalan 1759 firmas

Tayde Martínez Castillo / Tlaltenango 275 firmas

Ángel Morales Ugalde / Palmar de Bravo 1992 firmas

Rosario González Guzmán / Izúcar de Matamoros 1718 firmas

 

Ninguno a Gobernador

Cabe señalar que los tres aspirantes que anhelaban gobernar Puebla no alcanzaron la meta, es decir Enrique Cárdenas Sánchez, ex rector de la Universidad de las Américas, sólo recabó 11 mil 708 firmas de las 132 mil 552 que necesitaba.

Jorge Morales Alducin, primo del ex gobernador Melquiades Morales Flores, sólo tenía, de acuerdo con el corte preliminar del Instituto Electoral del Estado (IEE), 363 rúbricas, el número más bajo de todos los aspirantes.

En la misma situación está Israel de Jesús Ramos, quien tenía su mira puesta en Casa Puebla; sólo logró reunir 1 mil 98 firmas, de las cuales sólo 960 son válidas.

Este martes 6 de febrero venció el plazo para cumplir con el requisito, tuvieron un mes para juntar las firmas.

 

 

Más fracasos

Las seis personas que querían ser candidatos independientes a diputados locales, también fracasaron, ya que hasta el último corte no habían llegado a la meta.

Juan Manuel Vega Suck, hijo del ex dirigente estatal del PRI Juan Manuel Vega Rayet, sólo tenía 1 mil 291 rúbricas, de las cuales sólo eran válidas 725; requería 6 mil 396 para ser candidato a la diputación local por el distrito 17 de Puebla.

El joven Armando Pliego Ishikawa sólo tenía validadas 462, de las 5 mil 867 que necesitaba para competir por el distrito 16 de Puebla.

Un caso especial es el de Eduardo Covián Carrizales, quien a pesar de haber enviado 5 mil 59 rúbricas, sólo le validaron 992; para ser candidato a la diputación local por el distrito 16 de Puebla requiere de 5 mil 867.

A esta lista de fracasados se suman Pedro Gregorio Corona Ávila, de Huejotzingo; Saraí Ramírez Alonso, Cholula y Filemón Edgar Carbajal Ocotlán, Tepeaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*