Max Lara logró registro como aspirante a candidato independiente a alcalde Huejotzingo

Fernanda Salinas/Puebla, Pue.-

Jacinto Herrera, Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla señaló que este día se venció el plazo que se dio a los aspirantes a la candidatura independiente que tenían su registro condicionado, por lo que de los nueve que estaban en esta situación, solo tres son los que cumplieron los requisitos

Entre ellos esta Filemón Carbajal para el distrito 13, Max Lara para el ayuntamiento de Huejotzingo y Braulio Coyopol para el ayuntamiento de San Andrés Cholula, “quienes cumplieron con esta prorroga que se dio con la documentación”.

Por lo que a partir de mañana podrán realizar la recabación del apoyo ciudadano, ya que tienen la calidad de aspirantes a candidatos independientes.

En este sentido, se tienen tres aspirantes a la candidatura a la Gubernatura, seis a las diputaciones locales y 21 a los ayuntamientos. Por lo que 46 aspirantes ahora son 30 los que se encuentran aprobados para que hasta el seis de febrero cumplan con la cuota de credenciales para obtener la candidatura.

Es decir, que uno para la diputación y 15 aspirantes a presidente municipales no lograron obtener, su registro como aspirantes.

Una de los problemas que enfrentaron los aspirantes fue con la apertura de las cuentas bancarias, quienes a pesar de que algunos tuvieron la prórroga, no lograron dicho requisito.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*