Los aspirantes a candidatos para alcaldías de Huejotzingo y Texmelucan

MunicipiosPuebla/San Martín Texmelucan, Pue.-

Las listas de aspirantes a las candidaturas por las alcaldías de San Martín Texmelucan y Huejotzingo son grandes, y hasta el momento no se ha definido quienes representarán al PRI y al PAN en los comicios de este año.

En el PRI figura Edgar Macías Goiz, empresario y deportista que busca por segunda ocasión la presidencia municipal. En 2007 compitió pero perdió la elección local ante Noé Peñaloza por solo 88 votos.

Por el PAN “suena” Rubén Garrido quien actualmente es diputado federal por el distrito V. Él ya fue edil en el periodo 2008-2011.

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lanzará a Norma Layón, empresaria que tiene más de dos décadas sin vivir en San Martín Texmelucan. Originalmente ella pretendía ser candidata independiente.

El ex presidente de la Coparmex, Gabriel Pérez Rodríguez, quien se dedica a la venta de productos de limpieza, podría ser la carta de Compromiso por Puebla a la alcaldía.

Huejotzingo
En Huejotzingo la lista de aspirantes del PRI es larga y está integrada por empresarios y ex funcionarios de la actual administración municipal. Destacan Juan Pablo Solares, quien fungió como director de Protección Civil, Gerardo Morales Pérez, ex director del Sistema Operador de Agua, Gregorio Romero, actual secretario General, y Miguel Ángel Lima quién también laboró en la comuna.

Los empresarios Gustavo Teniza, Noé Palma y Rubén Marín han hecho público que quieren que el PRI los impulse para la presidencia.

En el PAN será postulado Alberto Espinoza Guevara, en tanto que Compromiso por Puebla echará mano de David Gorzo Navarro para estar en la boleta.

Por la vía independiente competirá Maximiliano Lara, originario de Celaya, Guanajuato, y dedicado a la venta de muebles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*