Lizeth Sánchez posible candidata a diputada federal por Texmelucan con Morena-PT-PES

Así mismo, Zeferino Martínez y Mariano Hernández también figuran en la lista del Partido del Trabajo

Periódico Central/Puebla, Pue.-
Zeferino Martínez reveló que solo abandonará su cargo como regidor del Ayuntamiento de Puebla si logra la candidatura a la diputación federal por distrito 11 de la capital.

Recordó que esta petición la hizo a la dirigencia nacional del Partido del Trabajo para ser considerado para participar en la elección del 1 de julio en la fórmula “Juntos haremos historia”, con MORENA y el Partido Encuentro Social.

Zeferino dijo que en la solicitud también pidieron que Lizeth Sánchez sea electa candidata a diputada en San Martín Texmelucan, así como en Tepeaca para Mariano Hernández. Actualmente ambos son legisladores locales.

Detalló que en su caso, está en negociación con la dirigencia sobre la posibilidad de que busque la diputación en el distrito de Izúcar de Matamoros, pues el distrito 11 de la capital le compete a MORENA.

Nosotros no nos aferramos a estar en la contienda queremos que se gane la presidencia de México con Andrés Manuel, el senado y la gubernatura. Buscaremos los perfiles que generen el consenso (…) Yo pedí el 11 pero vamos a ver qué se define en la negociación con MORENA”.

Martínez dijo que no hay problema si no obtiene la candidatura y que apoyará al resto de sus compañeros para que ganen en la contienda.

CENTRAL publicó que a pesar de que MORENA es el partido mejor posicionado en Puebla y el país, entregó en sus negociaciones en el estado más del 50 por ciento de sus candidaturas a alcaldes para los partidos que lo acompañan en la alianza, el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT).

La lista señala que MORENA encabezará las candidaturas a alcaldes en 107 municipios; el PES, 54 y el PT, 55.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*