Ex dirigente del PRD en Puebla pide 80 municipios y 13 diputaciones locales

Puebla, Pue.-
La ex dirigente del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, “felicitó” que el llamado Por México al Frente no haya elegido al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas como aspirante a la candidatura de la presidencia del país, sino que se hayan definido por Ricardo Anaya.

Durante una rueda de prensa, consideró, no sin ironía, que es bueno que un “paisano” no sea el que vaya a gobernar el país, porque “se vuelven un poco autoritarios y se llenan de soberbia”, ello en referencia al presidente Gustavo Díaz Ordaz, quien encabezó la represión estudiantil de 1968.

La felicitación de Quezada Tiempo se extendió también a los otros panistas, a los “tradicionales”, que en el destape de Anaya ocurrido el mediodía del domingo 10 de diciembre en la Ciudad de México, “salieron a dar la cara y no se cubrieron el rostro con sus pancartas”.

La ex dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, hizo un llamado a la nueva dirección nacional del Sol Azteca para que ponga atención a la elección local de Puebla, pues solicitó entre 70 y 80 candidaturas a presidencias municipales y 13 para diputaciones locales en el proceso electoral del siguiente año para compensar los espacios que perdieron en la repartición de candidaturas federales.

A decir de la ex dirigente perredista, la dirigencia nacional se conformó con tres de las 15 candidaturas a diputaciones federales y cedió todos los espacios para el Senado de la república, por lo que ahora se debe poner mayor atención en la elección local para que el PRD se equilibre en la distribución de candidaturas.

“Decirle a la dirigencia nacional del PRD que ponga atención en el caso concreto de la elección local del estado de Puebla, que no podemos conformarnos como lo hicieron a nivel nacional con tres diputaciones de las 15 diputaciones federales y ni una senaduría. Me parece que sí fue un exceso de mi dirección nacional el haber dejado a los perredistas sin poder acceder a las candidaturas federales”, comentó en rueda de prensa.

Con información de la Jornada de Oriente y El Sol de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*