Estos gastos de precampaña de los aspirantes a alcalde por el municipio de Huejotzingo

Por Pedro Alonso

Huejotzingo, Pue.- El candidato independiente fue quien gastó más dinero, mientras que el Alberto Espinoza Guevara, no tuvo gastos, fue el triunfador en el proceso interno del Acción Nacional; Mientras que el aspirante del PRD informó que gastó 91.51  pesos, durante su proceso interno para la elección del candidato a alcalde de Huejotzingo.

De acuerdo al portal de transparencia del INE, durante el proceso interno (precampaña) por parte del PAN, el aspirante triunfador Alberto Espinoza Guevara informó a la autoridad federal que no realizó gastos ni mucho menos tuvo ingresos.

En esta misma situación está Pedro Cesar Ponce Iglesias, quien también participó en el proceso interno del PAN en Huejotzingo para ser candidato a alcalde.

Mientras que la aspirante Angélica Patricia Alvarado Juárez, informó que tuvo en especie un ingreso de 567.86 pesos, el cual fue destinado al arrendamiento de bienes inmuebles.

Así mismo informó que realizó ocho eventos de visita a simpatizantes en las cuales los eventos fueron en casas de particulares dentro del municipio de Huejotzingo. Actualmente es la candidata por Morena.

Mientras que el PRD, informó que su aspirante a alcalde para el municipio de Huejotzingo, quien se había sumado primero a Compromiso Por Puebla y ahora estaba buscando en la izquierda, Gabriel González Bastida, gastó 91.51 pesos. Actualmente, es el candidato por el Partido Nueva Alianza

Finalmente, el candidato independiente, Maximiano Lara Castro informó que recibió ce un simpatizante, José Oscar Abdías Múnive Saloma, la cantidad en especie de mil pesos.

Cabe señalar que Maximiano Lara, solo tuvo dos eventos, una para la planeación de cómo y en donde aplicar los recursos humanos disponibles para la búsqueda de las firmas de apoyo y el evento de presentación de candidatos independientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*