Este fin de semana se podría tener el nombre de la candidata a alcalde de Huejotzingo por Mora-PT-PES

DerechoDigital/Huejotzingo, Pue.-

Reyna Xochipa Morante, responsable del Partido del Trabajo en el municipio de Huejotzingo, dijo que será este instituto político quien encabece la candidatura a la presidencia municipal de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por MORENA, PT y PES, además de que será mujer.

Comentó que hay tres aspirantes que buscan convertirse en candidata, por lo que confía en que se logre un consenso para lograr una buena decisión por parte de las fuerzas políticas que participan, de lo contrario será por método de una encuesta como se defina a la persona que abanderará a la coalición en Huejotzingo.

También apuntó que será a más tardar este fin de semana cuando ya se tengan los resultados de dicha encuesta, en la que se podrá determinar el mejor perfil a fin de que la persona que sea elegida represente verdaderamente a la coalición y a la gente de Huejotzingo.

“Estamos atentos a que se pueda realizar esta encuesta para que la gente pueda definir quién puede ser la mejor candidata con las mejores capacidades para sacar adelante al municipio de Huejotzingo. Probablemente esta misma semana, aún no nos confirman una fecha definida, pero muy probablemente pueda ser en este mismo fin de semana”, comentó

Con respecto a la inclusión del actual presidente municipal; Carlos Alberto Morales Álvarez, para ser considerado como candidato a diputado federal por MORENA, Xochipa Morante argumentó que es la dirigencia estatal de MORENA quien sometió a una encuesta a distintos perfiles de varios partidos políticos y que será la misma dirigencia estatal quien dé a conocer los resultados.

Por último la militante del Partido del Trabajo, señaló que esperarán las indicaciones que emitan las autoridades estatales de los Partidos que integran la coalición “Juntos Haremos Historia”, y a partir de ello harán el acompañamiento de quien se integre para buscar la diputación federal, pero preferiría que sea un perfil que verdaderamente represente a la coalición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*