El PAN palomeó a Víctor León como precandidato a diputado federal por Texmelucan

Entre quienes fueron aprobados destacan Jorge Aguilar Chedraui, Salvador Escobedo Zoletto y Mario Rincón González

e-consulta/Puebla, Pue.-
La Comisión Organizadora Electoral (COE) del PAN palomeó a siete precandidatos únicos a diputados federales, cercanos al exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, entre los que destacan Jorge Aguilar Chedraui, Víctor León Castañeda, Salvador Escobedo Zoletto y Mario Rincón González.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN también palomeó al exsecretario general del ayuntamiento, Mario Riestra Piña como precandidato a diputado federal por el distrito XI de la capital del estado.

Morenovallistas para diputados federales
El exlíder del Congreso local, Aguilar Chedraui es precandidato a diputado federal por el distrito IX con cabecera en la capital del estado.

El diputado local con licencia, Víctor León, fue avalado como precandidato por el distrito V con cabecera en San Martín Texmelucan; mientras que el exsecretario de Salud y actual diputado local, Salvador Escobedo, hará lo propio por el distrito XIII de Atlixco.

Además de ser diputado local, Víctor León fue favorecido con una de las 29 notarías públicas que entregó el exgobernador Moreno Valle al finalizar su sexenio.

La COE también aprobó la precandidatura de Rocío Aguilar Nava, diputada local del PAN, también cercana a Moreno Valle.

Por el distrito XI de la capital del estado fue palomeada la precandidatura de Mario Facundo Palacios Palacios, extitular de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) en Tepexi de Rodríguez, cargo que ocupó durante el sexenio de Rafael Moreno Valle.

Mario Rincón, de cargo en cargo
El ex titular de la Sdrsot y actual diputado local, Mario Rincón, fue palomeado como pre candidato por el distrito VII de Tepeaca.

Es de subrayar que en 2015 Mario Rincón compitió por este mismo distrito pero perdió las elecciones frente el entonces priísta Alejandro Armenta Mier.

En la elección de 2015 destacó por ser el candidato con el mayor número de sanciones por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por actos anticipados de campaña y por propaganda mal ubicada.

En esta ocasión su distrito está abarrotado de propaganda suya, incluso antes de lanzarse como aspirante a la diputación.

El hoy diputado local ha dejado en diferentes ocasiones el Congreso del Estado. En 2015 para buscar una diputación federal. Después de perder regresó durante unos días y posteriormente se fue al Ayuntamiento de Puebla para presidir la Secretaría de Gobernación municipal.

Regresó para un nuevo periodo como diputado local, sin embargo está a punto de dejarlo para buscar la diputación federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*