El huachicol es un delito y se llama delincuencia organizada: Margarita Zavala en Texmelucan

Por Pedro Alonso

 

San Martín Texmelucan, Pue.- La candidata independiente a la presidencia de la república, en materia de seguridad pública, y tras un enfrentamiento entre huachicleros y ejercito mexicano, condenó la violencia a nivel nacional y agregó que el huachicoleo es un delito, y se llama robo de combustible, y es delincuencia organizada.

En este sentido, condenó la violencia que está siendo parte de este municipio, la relación con las autoridades debe estar basada en la confianza que le permita decir a un ciudadano “no importa, ya llegara la Policía”.

Por lo cual, margarita Zavala, señaló que la confianza que deben tener todas las familias es que el Estado los va a proteger.

Aunque reconoció que no todo lo pueden hacer las instituciones de seguridad, sino además, se debe de recuperar el tejido social, por eso es importante la batalla que han dado para conservar los espacios públicos porque con ello se reconstruye el tejido social.

De ahí que explicó Margarita Zavala, que el ambiente de violencia roba la tranquilidad de los ciudadanos, por ello reiteró su compromiso de enfrentar a la delincuencia, no ser cobardes ni cómplices.

Por lo cual, Reestructurará la administración, debido que la Policía no tiene que estar en la Secretaria de Gobernación sino en regresará a la Secretaria de Seguridad Ciudadana, de ahí que la Policía será fortalecida, evaluada; adquirirá la mejor tecnología para ampliar las capacidades de investigación, análisis e inteligencia

Además de que el sistema de justicia tiene que dar certeza “de quien la hace la paga”, no solo en el crimen organizado, en este sentido, Agregó margarita Zavala que enfrentará al Crimen Organizado y hará prioridad el erradicar a los feminicidios.

Lo anterior, con trabajos para reforzar los valores, los adolescentes deben saber que alguna vez hubo calles tranquilas, hablar de la solidaridad y hablar de la importancia del respeto.

Finalmente, se dijo convencida de que puede lograr la confianza de una sociedad hacia sus autoridades y regresar al camino de legalidad del país.

Pr lo que, pidió a los presentes no conformarse, no resignarse, debido a que son más los que quieren la honestidad y quieren trabajar en la legalidad y están dispuestos a regresar a una vida diaria tranquila. No se vale resignarse con mal menor, sino buscar cual es el bien que se necesita y hacerlo posible.

Decidir por México no con base en sus miedos sino en sus sueños y anhelos de sus hijos y de los jóvenes; pidió su voto a los asistentes. Fue así como manifestó su amor por México, y señalo que caminaran juntos por este país.

Por último, la sede del evento de Margarita Zavala, es decir la unidad deportiva Ángeles Blancos, fue resguardado por la Policía Federal y la Estatal,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*