Candidatos al Senado por Morena piden mayor seguridad para los poblanos

 

Por redacción

Puebla, Pue.- Puebla atraviesa una crisis en materia de seguridad, destacó el candidato a Senador Alejando Armenta Mier; mientras que Nacy de la Sierra, pidió que  se una “nuestras voces contra la inseguridad latente.

En rueda de prensa, Armenta Mier, señaló que los poblanos nos encontramos vulnerables y desprotegidos frente a una embestida creciente de delitos y violencia. Por lo que, la desatención y la insensibilidad de los 2 últimos gobiernos panistas, nos ponen contra la pared.

De ahí que señaló que los poblanos vivimos con miedo y perseguidos. Por lo cual, enfatizó que las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) señalan que en el sexenio panista se registraron 440 mil 489 casos, entre homicidios, robos, violaciones y secuestros

Mientras que en el primer bimestre de 2018 en Puebla la incidencia delictiva presentó 9 mil 252 denuncias

Tan solo en el 2017 el municipio de Puebla lideró con el 75% de la incidencia delictiva, seguido de Amozoc, Cuautlancingo y San Martín Texmelucan.

Por lo que, Alejando Armenta, destacó que Puebla no se denuncian 9 de cada 10 delitos cometidos, según un informe de la Cámara de Diputados, es decir, apenas el 1% de los delitos se denuncia.

 

En su turno Nancy de la Sierra, exigió a las autoridades del estado que respondan con acciones eficientes y eficaces al problema de la inseguridad que hoy nos tiene hundidos en una crisis sin precedentes.

Por lo que, los recursos etiquetados para la impartición de justicia deben ser estar meticulosamente etiquetados; Así mismo, se deben fortalecer de forma inmediata los recursos humanos y materiales al personal para una eficiente aplicación y administración de la justicia.

Toda vez que la delincuencia para ser frenada requiere indudablemente de presencia policiaca es necesario fortalecer indudablemente la Secretaria de Seguridad Pública, pues en Puebla la fiscalía es una extensión del ejecutivo.

Agregó Nacy de la Sierra, que se necesita gobiernos sensibles, capaces de entender el dolor de una madre, de un padre, de una estudiante que han padecido la delincuencia y que les han arrebatado a un familiar.

Finalmente, exigió a las autoridades que más allá de negar la oscura situación de delincuencia, sean capaces de enfrentarla con firmeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*