Aspirante a candidato independiente a diputado federal por Texmelucan solo con el 7.3 de firmas

En el reporte del Instituto Nacional Electoral (INE), con corte al 5 de diciembre, señala que Abayubá Duché García aspirante a candidato independiente a la diputación federal por el distrito federal 12, con cabecera en la capital poblana ha recabado 3 mil 525 rúbricas de las más de 6 mil que requiere, lo que representa el 53.5 por ciento.

Demetrio Zamora Serrano, aspirante por el distrito 11 (también con cabecera en la capital), es quien le sigue en la recolección de apoyo, aunque este apenas llega al 30 por ciento de avance, pues se contabilizan poco más de mil 800.

Quienes en definitiva se encuentra muy alejados de la meta son Filiberto Méndez Torres, del distrito 05 con cabecera en San Martín Texmelucan, y Mario Alejandro Zamora García, por el 13 de Atlixco: 7.3 y 6.3 es su porcentaje de avance de 5 mil y 6 mil firmas que requieren, respectivamente.

Hay que recordar que el plazo vence el 11 de diciembre para conseguir las firmas de apoyo necesarias y presentarlas al INE, mismas que deberán ser verificadas, de ahí la necesidad de presentar más de lo establecido en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*