Aprueba IEE de Puebla registro cinco candidatos a la gubernatura

La Jornada de Oriente
Puebla, Pue.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó los registros de los cinco candidatos que disputarán la gubernatura de Puebla, quienes tendrán que esperar un mes para arrancar campaña por disposición de ley.

En la disputa se encuentran Martha Érika Alonso Hidalgo de la alianza Por Puebla al Frente, que encabezan el PAN y el PRD; Luis Miguel Barbosa Huerta de la coalición Juntos Haremos Historia de Morena; así como Enrique Doger Guerrero del PRI; Michel Chaín Carrillo del PVEM y Alejandro Romero Carreto de Nueva Alianza.

A la par, el Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló los registros de la fórmula al Senado de la República por Nueva Alianza.

Martha Érika Alonso competirá con el respaldo del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), así como los partidos locales Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CPP).

Antes de buscar la gubernatura –que ya ocupó su esposo Rafael Moreno Valle Rosas en el sexenio 2011-2017–, Alonso fungió como secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN y presidenta del Sistema Estatal DIF.

El abanderado de Morena, PT y el Partido Encuentro Social (PES), Luis Miguel Barbosa, es senador de la República con licencia de cargo y ex liderazgo del PRD, fuerza política a la que renunció el año anterior para apoyar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Enrique Doger fue rector de la Universidad Autónoma de Puebla, presidente municipal de la capital del estado y dos veces diputado del Revolucionario Institucional.

El cuarto lugar se lo pelean Michel Chaín y Alejandro Romero, quienes se incorporaron al proceso electoral pocas horas antes de que cerrara el periodo de registro de candidatos a gobernador el 11 de marzo pasado.

Michel Chaín fue operador de Rafael Moreno Valle antes de incorporarse al gobierno del estado como titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), cargo que dejó el año pasado tras promocionar su imagen a través de la instalación de la industria militar en La Célula.

Alejandro Romero fungió como titular de la notaría pública número 5 de Huejotzingo, tras desempeñarse como director del Instituto Electoral del Estado (IEE), donde enfrentó observaciones por el manejo de recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*