En Zacualpan, Tlaxcala intentaron linchar a ladrón originario de Texmelucan

Dos ladrones que no lograron huir durante tras el robo perpetrado, fueron retenidos por pobladores y rescatado por policías estatales.

 

Tlaxcala, Tlax.-

Ingresó al penal de Tlaxcala, Miguel N, alías “el Miky” originario de San Martín Texmelucan, y quien fue rescatado por policías estatales de manos de pobladores quienes amenazaban con lincharlos luego de que fueron señalados por robar en al menos dos poblaciones, primeros en la gasolinera del municipio de San Juan Huatzinco y que habían sido retenidos en Zacualpan.

Fuente extraoficiales señalaron que la madrugada de este domingo, ingresó al penal de la ciudad de Tlaxcala, luego de que pasó varias horas en observación en un hospital, Miguel N, luego de que recibió al menos dos lesiones por mache, una en la mano y otra en la cabeza.

Cabe señalar que Derivado de una llamada de emergencia al número 911, se alertó que dos hombres a bordo de una camioneta marca Zuzuki, color negro y con placas del Estado de México, asaltaron una gasolinera y se dieron a la fuga con dirección al municipio de San Jerónimo Zacualpan.

Tras lo anterior, se activaron los protocolos de seguridad a fin de realizar operativos de vigilancia y localización para rastrear el vehículo con las características antes mencionadas.

Sin embargo, fue un grupo de pobladores del municipio de Zacualpan, quienes lograron retener a Miguel Ángel “N” y Ricardo Alberto “N” de 26 y 17 años de edad respectivamente.

Por lo que, ante la amenaza de un linchamiento la Comisión Estatal de Seguridad (CES), con una pronta respuesta, se logró rescatar a los presuntos asaltantes, quienes en conocimiento de sus derechos y garantías individuales, fueron asegurados en el municipio de San Jerónimo Zacualpan.

Así, Miguel Ángel “N” y Ricardo Alberto, provenientes del municipio de San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla, así como el vehículo fueron puestos a disposición ante la autoridad competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*