Tres tomas clandestinas de combustible se han detectado en Xoxtla


El Sol de Puebla
SAN MIGUEL XOXTLA, Pue. En el transcurso de este año, suman tres reportes de tomas clandestinas en la franja limítrofe que este municipio comparte con Coronango y Tlaltenango, tramo susceptible a este tipo de delitos por el cruce de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó el edil Miguel Ángel Hernández.

En entrevista, el alcalde aseguró que su gobierno mantiene un trabajo intermunicipal con los ayuntamientos de esas jurisdicciones colindantes, con el objetivo de formalizar estrategias encausadas para el combate de la delincuencia.

Entre los proyectos en análisis, continuó, destaca la petición de un módulo de vigilancia en la zona donde convergen parte de esos territorios, y en el cual, elementos del Ejército Mexicano puedan contar con un espacio para apoyar estas acciones, donde también se contaría con la participación de los uniformados estatales.

“Desafortunadamente por el suelo de Xoxtla pasan ductos de Pemex, pero se está combatiendo cualquier actividad relacionada con la operación de esta infraestructura y se tiene un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y demarcaciones vecinas tanto en Puebla como en Tlaxcala”, reiteró.

Aseguró que se cuenta con respaldo de los Gobiernos estatal y federal, y en ese sentido esta administración está en la disposición de redoblar esfuerzos e incluso realizar aportaciones financieras para hacer realidad la construcción de un módulo o cualquier otra acción enfocada a intensificar las medidas de vigilancia.

“La ubicación de San Miguel Xoxtla es una ventaja, pero también representa una desventaja, porque es una de las entradas más transitadas tanto de la entidad poblana como de Tlaxcala, al tener acceso por la autopista Puebla-México y además tener caminos que conectan a los municipios de San Pedro Cholula, Coronango, Ciudad de Puebla y Tlaltenango”, contó.

El presidente municipal señaló que el delito de robo de combustible tiene antecedente en la localidad, porque suman varios casos de tomas clandestinas, pero se emprenden acciones enfocadas para abatir esta problemática, que actualmente no está acentuada en territorio de Xoxtla, porque los reportes atendidos han tenido lugar en la franja limítrofe compartida con Tlaltenango y Coronango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*