Texmelucan adeuda millón y medio al penal de Huejotzingo: alcalde

MunicipiosPuebla/Huejotzingo, Pue.-
El presidente municipal de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez, declaró que el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan adeuda más de un millón de pesos, adeudo que arrastra desde la administración 2011-2014 y que no ha podido ser liquidado.

Agregó que a pesar de insistir para que se cubra esta cantidad, y pedir sea tomado en cuenta que el recurso es utilizado para la alimentación de los internos y el mantenimiento del penal, no se les ha pagado.

Agregó que debido a que el monto del adeudo asciende al millón y medio de pesos, su gobierno buscará un acercamiento con el alcalde de Texmelucan Rafael Núñez para establecer acuerdos, y se cubra el adeudo.

Destacó que en todo el distrito judicial que comprende siete municipios, la única demarcación que arrastra una deuda es Texmelucan quien además concentra cerca del 40 por ciento de la población carcelaria.

Morales Álvarez refirió que aún y cuándo los municipios cubren los pagos al penal, su administración inyecta recursos cercanos al millón de pesos anuales que garantizan la alimentación de los 230 internos que el penal alberga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*