En septiembre aumentaron los delitos en Texmelucan, Tlahuapan Huejotzingo y Tlalancaleca

E-consulta
El delito de robo despuntó en algunos de los municipios como San Martín Texmelucan, Huejotzingo y Cuautlancingo,

Caso Texmelucan
Mientras tanto, en 28 de los 122 municipios poblanos que fueron declarados en “emergencia” tras el sismo, aumentó la incidencia delictiva, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), particularmente el de robo común, y en algunos casos, de los homicidios.

San Martín Texmelucan alcanzó el mayor incremento entre agosto y septiembre pasados, pues los delitos que se cometieron en ambos meses pasaron de 65 a 155. Hubo 90 denuncias más que se traducen en un 138 por ciento. Los atracos en ese municipio saltaron de 27 a 75.

Algunas viviendas antiguas ubicadas en la avenida Libertad fueron las que reportaron más daños, aunque también hubo afectaciones menores en escuelas.

Huejotzingo
En Huejotzingo también hubo un aumento de la incidencia delictiva, pues los casos saltaron de 47 a 55, es decir, hubo 8 denuncias más. Los robos que se contabilizaron en agosto sumaron 18, pero en septiembre llegaron a 31.

Entre los daños registrados, están diversas fisuras en la torre sur del Ex Convento de San Miguel, ubicado en la cabecera municipal y en el Museo de la Evangelización, inhabilitados hasta nuevo aviso; de igual forma hasta el momento se encuentran afectadas 15 iglesias, 25 bardas, 22 escuelas con reporte de daño en este municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*