Robo de huachicol permanece en Texmelucan, pero “no hay índices tan graves”: Ejército

RetoDiario/Puebla, Pue.-
El comandante de la XXV Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, argumentó que “no hay índices tan graves” de robo de combustible en San Martín Texmelucan, sin embargo, admitió que este delito continúa en dicha demarcación y se comete por los mismos pobladores.

En entrevista aseguró que se trabaja en coordinación con el Gobierno para evitar que el repunte delito y que luego se convierta en un problema.

“No sé de dónde sale que las bandas delincuenciales están migrando a San Martín Texmelucan. Nosotros no tenemos ningún indicador en este sentido, sabemos que hubo un incremento en el robo de combustible, pero de ninguna manera ha sido tan grave lo he reiterado en diversas ocasiones”, dijo.

No obstante, admitió que el robo de hidrocarburo sigue en San Martín Texmelucan, mientras que en el denominado “Triángulo Rojo” la incidencia va a la baja.

“Seguimos operando en coordinación con la Policía Estatal y Municipal en el acotamiento de esta actividad, para evitar que su crecimiento y que en mu momento dado se convierta en un problema”, agregó.

En este sentido, acotó que los delincuentes detenidos por esta causa son locales, es decir de este mismo municipio.

“Los delincuentes que se han detenidos son locales. No hay un requerimiento de más elementos”, resaltó al cuestionarle si es necesaria la presencia de más efectivos.

Al final, subrayó que en un año se han asegurado más de 5 millones de litros de combustible, en comparación con administraciones pasadas, donde no se llegó ni al millón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*