Policía Federal exhortó a vacacionistas en este puente vacacional a revisar sus vehículos

*Se lanzó la campaña en redes sociales “Soy un Conductor con Estrella” para prevenir accidentes de tránsito.

*  Los conductores deben exigir a su mecánico que revise el nivel de líquido de frenos  y si sus llantas rechinan o raspan, cambie sus balatas

 

Boletín/Puebla, Pue.-

La Policía Federal en coordinación con diversas organizaciones civiles e instituciones, lanzaron la campaña para prevenir accidentes vehiculares denominada “Soy un Conductor con Estrella”,  que en su primera etapa busca motivar a que las personas verifiquen el sistema  de frenos de su auto, antes de realizar un viaje con la familia por carretera.

La Coordinación Estatal de la Policía Federal en la entidad, se suma a esta campaña y hace un atento llamado a las personas que planean salir de paseo en el próximo “fin de semana largo”, con motivo del aniversario de la Constitución Mexicana, para que acudan con su mecánico y  que en la revisión general  contemple tres aspectos fundamentales:
– Revisar que el vehículo tenga un adecuado nivel de líquido de frenos.
– Que las mangueras de este contenedor no tengan fugas.
– Y si usted escucha que al frenar, sus llantas rechinan o raspan, debe cambiar sus balatas.

De acuerdo con cifras de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, durante el año 2017, la corporación tuvo conocimiento de 11 mil 883 percances automovilísticos, y los peritajes de estos eventos permiten determinar que el 94 por ciento de los accidentes pudieron haberse evitado.

En los dictámenes se identifica que en el 86% de los casos ocurridos el año pasado, la causa del accidente fue responsabilidad del conductor y un 8% por fallas mecánicas del vehículo, sólo el 5% por condiciones del camino y 1% por afectaciones del clima.

Si desglosamos las causas relativas al factor humano, la causa principal es el exceso de velocidad, seguido por la invasión de un carril y la imprudencia al conducir. Y en aquellos casos donde las causas son por fallas mecánicas del auto, la prevalencia de accidentes se registra por problemas como la falta de revisión en el sistema de frenado.

La campaña “Soy un Conductor con Estrella”, que arranca con una serie de contenidos para redes sociales, combina el interés de millones de personas por el deporte del automovilismo y al mismo tiempo, evoca a la estrella que nos colocaban en la frente, cuando uno se portaba bien o realizaba una buena acción en la escuela, y tiene el objetivo de motivar a los conductores a adoptar medidas para evitar un accidente.

La Policía Federal reitera a la ciudadanía que durante este Fin de Semana largo, puede solicitar algún apoyo en carretera o denunciar algún evento a través del número telefónico 088 o pueden descargar la aplicación PF Móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*