Policía Federal en Puebla localiza químico precursor para elaborar drogas

PUEBLA, Puebla.-
Un camión cargado con miles de litros de un químico de la industria gráfica, pero que también es utilizado para elaboración de drogas sintéticas, fue asegurado por elementos de la Policía Federal, en tanto que su conductor puesto a disposición, ya que le fue imposible acreditar la legal procedencia de la sustancia.

La unidad estaba estacionada en el acotamiento a la altura del kilómetro 217 +750 de la autopista Puebla-Córdoba, lugar en que personal de las fuerzas federales la descubrieron mientras hacían un recorrido de vigilancia contra asaltos carreteros.

Durante la supervisión, los elementos percibieron un fuerte olor a químicos, además de un derrame en el tractocamión, por lo que inmediatamente aislaron la zona para evitar alguna situación con daños a terceros.

De inmediato se aseguró la unidad, un tractocamión con semirremolque, el cual trasportaba 26 mil litros de “Xileno”; el vehículo salió de Coatzacoalcos, Veracruz y sería entregado en Tultitlán, Estado de México.

El Xileno es utilizado en la industria de las imprentas como solvente, sin embargo, también se utiliza como precursor químico en la elaboración de drogas sintéticas. El conductor de la unidad, quedó detenido, pues no pudo acreditar la legal procedencia de la carga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*