Pobladores de San Juan Tuxco, Texmelucan, linchan a ladrón

En la comunidad de San Juan Tuxco se registró el primer linchamiento de este 2018, cuando al menos doscientos pobladores quienes mataron a golpes a un ladrón de motocicletas. Lo anterior ante la falta de seguridad, la cual no ha podido brindar el municipio de San Martín Texmelucan.

Alrededor de las ocho de la noche se reportó a Seguridad Pública, que había una concentración de gente sobre la carretera San Martín Texmelucan a San Buenaventura Tecaltzingo, en la que había un grupo de por lo menos 70 personas quienes tenían retenido a un masculino sobre la calle Benito Juárez.

Al arribar los elementos e intentar asegurar al probable ladrón los pobladores los corren, bajo el argumento de que solo es para protegerse al delincuente.

Cabe señalar que los pobladores en diversos momentos, tras la retención del presunto ladrón fue golpeado, hasta que finalmente le quitaron la vida.

También arribaron las autoridades tanto de la junta auxiliar encabezado por el subalterno Federico Ramos, y el director de Gobierno Municipal Antonio Ávila, quienes intentan explicar que el nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio es quien deja libre a los ladrones, sin embargo, no logran que ingresen los paramédicos para la revisión del joven.

Fue al rededor de las diez de la noche, cuando pobladores al notar que el cuerpo ya no se movía, cuando permitieron el ingreso de las autoridades ministeriales y paramédicos, siendo estos últimos, quienes conforman el deceso del probable ladrón.

Por lo cual, se solicitó la presencia del personal médico forense de la Fiscalía General del Estado, quién hizo el levantamiento del cadáver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*