Pemex no ha cumplido con apoyar a la SSP con gasolina para combatir a huachicoleros: SGG

Redacción/Puebla, Pue.-
Aunque en abril del año pasado se anunció que el combustible robado que se decomisara en Puebla se cambiaría por gasolina para vehículos oficiales del estado, ya no se concretó por cuestiones fiscales y presupuestales.

Así lo señaló, en rueda de prensa, Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno (SGG), quien agregó que lo anterior, si bien era una de las acciones que se habían planteado con Petróleos Mexicanos (Pemex), no fue la única que se hizo para combatir el robo de hidrocarburo.

Recordó que una de estas acciones fue que personal de Pemex estuviera presente en las mesas con el Grupo de Coordinación Puebla, para que proporcionar la información precisa de los registros de tomas clandestinas y de traspaso de combustible.

Otra de ellas, dijo, era que apoyaran con trasportar el hidrocarburo recuperado que daban a la PGR para que lo llevaran a sus propios depósitos, principalmente por seguridad, así como que cuando se hiciera un decomiso en alguna bodega u otro lado, se liberara de inmediato la zona para que personal de seguridad pública no descuiden sus labores por vigilar los inmuebles.

“Ese tipo de cosas, todos se dieron menos esta última por una razón de carácter fiscal y presupuestal, porque como el combustible que se decomisa, al ser el cuerpo del delito, se tiene que poner en manos de la PGR, pero lo que sí recibimos fue el apoyo técnico de Pemex y el soporte para ese tipo de acciones”, pronunció.

Cabe mencionar que, en abril del año pasado, el gobernador Antonio Gali Fayad anunció que el combustible que se decomisara en Puebla sería cambiado con Pemex por gasolina, dependiendo de la cantidad que entreguen y se utilizaría principalmente para patrullas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*