Noviembre huachicolero termina con dos policías abatidos en la región de Texmelucan

El Sol de Puebla
Ascención Benitez/SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.

La muerte de dos policías costó el combate al huachicol en la región de Texmelucan durante el mes de noviembre, cuando los operativos implementados por Policía Federal, Ejército Mexicano, Marina, Seguridad Física de Pemex, Policía Estatal y Municipal, lograron el aseguramiento de 24 camionetas, tres camiones, dos tráiler y una pipa, que transportaban 63 mil 850 litros de combustible robados en los municipios de Texmelucan, Huejotzingo, Tlalancaleca y El Verde.

Durante el penúltimo mes del año, personal especializado de Pemex, Protección Civil y Bomberos, lograron controlar dos fugas de combustible derivado de dos tomas clandestinas, cuatro incendios, dos de ellos por quema de bidones y dos por quema de vehículos que transportaban hidrocarburo ilícito, así como aseguraron ocho bodegas y tres armas largas con cartuchos útiles, mientras que hubo rapiña de combustible derivado de una fuga.

Dos policías muertos, saldo de robo de combustible en Texmelucan

CRONOLOGIA
1 de noviembre: se registra incendio en terreno baldío de Santa Catarina Hueyatzacoalco, debido a que cables de alta tensión cayeron sobre un charco y rastros de combustible regado, por lo que se presume que sería una zona de transferencia de hidrocarburo robado.

2 de noviembre: Policía Municipal de Tlalancaleca y Seguridad Física de Pemex, aseguran una camioneta Ford color verde y placas de circulación HE30151 del estado de Guerrero, que transportaba dos contenedores con mil 600 litros de combustible robado, en el paraje de cuatro caminos de San Francisco Tláloc.

6 de noviembre: las unidades de Bomberos y Protección Civil sofocaron el incendio de dos bidones con capacidad de mil litros cada uno, que estaban llenos de combustible robado, cuando estos quedaron abandonados y prendidos por huachicoleros, el primero en terrenos de los límites de San Martín Texmelucan y de la localidad de Villalta, Tlaxcala, y el segundo en el camino que conduce de San Cristóbal Tepatlaxco a la comunidad de San Antonio Atotonilco, Tlaxcala.

7 de noviembre: la Policía Municipal de Texmelucan y Seguridad Física de Pemex, aseguraron dos camionetas que transportaban 800 litros de combustible robado en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, la primera era una camioneta GMC, color blanco y metálicas SL16152 y una camioneta Ford 350, color rojo y redilas, placas de circulación XB40939.

8 de noviembre: dos policías municipales que iban a bordo en una patrulla fueron asesinados por sujetos desconocidos, cuando circulaban en la carretera frente al Santuario de la Preciosa Sangre de Cristo en la comunidad de San Salvador El Verde, se presume que el crimen se relaciona con el robo de combustible.

Foto: Archivo

9 de noviembre: Policía Municipal de Tlalancaleca detecta fuga de combustible derivado de una toma clandestina en el paraje de cuatro caminos de la comunidad de San Francisco Tláloc, que provoco que al menos 50 personas se llevara el combustible regado en los terrenos de cultivos.

10 de noviembre: Policía Municipal de Texmelucan aseguró una camioneta que transportaba varios bidones que iban llenos con 5 mil 200 litros de combustible robado, cuando la unidad quedo abandonada en calles de la Colonia la Purísima.

11 de noviembre: Policía Federal, Ejército Mexicano, Marina y Seguridad Física de Pemex realiza operativo en las comunidades de San Francisco Tláloc, Juárez Coronaco y San Antonio Chautla de Arenas, donde aseguraron 8 bodegas de almacenamiento de combustible robado.

14 de noviembre: tras ser abandonada por delincuentes de hidrocarburo, la policía municipal aseguró una pipa marca International, color gris y placas de circulación XB69828, que transportaba 9 mil litros de combustible de procedencia ilícita en la Colonia La Loma de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco.

15 de noviembre: elementos de Seguridad Física de Pemex y Policía Municipal aseguraron una camioneta Ford, color guinda y redilas, con placas de circulación KT98406, que transportaba cuatro bidones que iban llenos de 500 litros de combustible robado en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco.

15 de Noviembre: vecinos de la Colonia la Cruz y las Torres piden a Protección Civil Municipal el retiro inmediato del combustible que fue tirado por delincuentes de hidrocarburo y que esta acumulado en la canaleta que se ubica a un costado del camino a la Barranca de Pesos, debido a que puede generar un incendio que afecta a terceras personas.

16 de noviembre: la Policía Federal en Texmelucan realizó un operativo en la Calle 11 de Noviembre y Avenida Lardizábal de la Colonia la Purísima, donde aseguraron nueve vehículos, cinco de ellos con reporte de robo, las cuales transportaban 16 contenedores con capacidad de mil litros cada uno, que estaban llenos de 12 mil litros de combustible robado.

Foto: Archivo

21 de noviembre: la Policía Federal aseguró una camioneta de cabina verde y caja seca de color blanco que transportaba varios contenedores que estaban llenos de 800 litros de combustible robado, cuando circulaba en el kilómetro 96+250 a la altura de Texmelucan.

22 de noviembre: Policía federal y Ejército Mexicano decomisaron 8 vehículos, entre ellos 3 camionetas, 3 camiones y 2 tractocamiones, que transportaban 14 mil 350 litros de combustible robado, 3 armas largas, cargadores y cartuchos, en una bodega que se ubica sobre el libramiento carretero a San Juan Tuxco del municipio de Texmelucan.

23 de noviembre: la unidad de Bomberos acude a la Avenida Lardizábal en la Colonia la Purísima de Texmelucan a sofocar las llamas que consumían un camión tipo torton, que se presume transportaba bidones con combustible robado, hecho que alarmo a los vecinos tras escucharon dos explosiones.

23 de noviembre: Policía Municipal de Tlalancaleca aseguró una camioneta que fue abandonada por huachicoleros en calles de San Matías, la cual transportaba dos bidones que iban llenos de 2 mil litros de combustible robado.

26 de noviembre: Policía Federal localiza en la Colonia la Purísima una toma clandestina en un ductos de Pemex, mientras que en la carretera al aeropuerto de Huejotzingo aseguró una camioneta, Ford, color roja que transportaba dos bidones con capacidad de mil litros que estaban llenos con mil 900 litros de combustible robado.

Foto: Archivo

27 de noviembre: sobre la autopista México-Puebla a la altura del entronque de la carretera al aeropuerto de Huejotzingo, la Policía Federal aseguró una camioneta Chevrolet con redilas, color gris y placas de circulación LB85215 del estado de México, que transportaba 3 mil 700 litros de diesel robado.

29 de Noviembre: en la comunidad de San Lucas Atoyatenco, la Policía Federal aseguró una camioneta tipo Van, marca Ford Colonia, color gris y placas de circulación XWB4347 del estado de Tlaxcala que transportaba mil 600 litros de diesel robado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*