La restricción de alcohol reduce riñas y violencia domestica en Tlalancaleca

En Tlalancaleca, también se redujo la violencia doméstica, porque en muchos de los casos el alcohol las provoca

MUNICIPIOS/ San Matías Tlalancaleca, Pue.- A un año de haber puesto en marcha la disposición para restringir la venta de bebidas embriagantes, autoridades de San Matías Tlalancaleca aseguraron que se disminuyeron las riñas que se presentaban durante fines de semana y fiestas de las comunidades.

Adrián Flores Olvera, regidor de Gobernación destacó que la disposición se dio a raíz de que cada semana se daban hasta seis riñas, muchas veces con personas bajo los influjos del alcohol.

Explicó que la ingesta de bebidas embriagantes también provoca violencia doméstica pues por semana se registraban hasta dos reportes.

El funcionario dejó en claro que no hubo necesidad de sancionar a ninguna de las más de 100 tiendas ubicadas en el municipio, ya que la licencia no establece la venta de bebidas embriagantes a botella abierta.

Flores Olvera, refirió que a un año de entablar las pláticas con los dueños de las tiendas, se logró que la ingesta de alcohol en la vía pública fuera menor. Sin embargo el objetivo es terminar con el problema.

Finalmente invitó a los dueños de las tiendas a mantener la restricción de vender cerveza o alcohol a botella abierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*