La FGE de Puebla y el INEGI coordinan trabajos para el Censo Nacional de Procuración de Justicia 2018

· Intercambiarán información estadística de la Institución.

La Fiscalía General del Estado (FGE), que encabeza Víctor Antonio Carrancá Bourget y el delegado del INEGI en Puebla, Mario Daniel Ignacio Gómez, establecieron acuerdos para coordinar trabajos rumbo a la elaboración del Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal 2018.

El objetivo de este proyecto es generar datos estadísticos y geográficos de la gestión y desempeño de las áreas que conforman a la Fiscalía de Puebla, a fin de vincular la información con el quehacer gubernamental mediante la implementación, monitoreo y evaluación de políticas públicas.

Para desarrollar el análisis de la Institución se tomarán en cuenta cuatro aspectos importantes, como: estructura organizacional y recursos humanos; procuración de justicia; justicia para adolescentes y mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal.

En la sesión de trabajo participaron Erika Nallely López Valdivia, jefa de Departamento de Estadísticas de Gobierno, Seguridad y Justicia; Fátima Hernández Rivera y Julio César Hernández Portillo, Coordinadores de Verificación Estatal.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado mantiene el compromiso de ejercer estrategias que fortalezcan la procuración de justicia en beneficio de las y los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*