Grúas Santa Rita sobornaba a director de la FGE para que usara corralones de Texmelucan y Puebla

Con información de Página Negra
Luis Gabriel Cerqueda, director de Planeación, Programación, Evaluación y Organización de la Fiscalía General del Estado fue suspendido tras ser grabado mientras recibia dinero de un trabajador de los propietarios de grúas, esto para tener la exclusividad de los arrastres en corralones de la dependencia.

La Fiscalía informó a través de un comunicado que Cerqueda fue suspendido de sus funciones para deslindar responsabilidades.

Además, el Órgano Interno de Control y Visitaduría de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del video, mientras que la Fiscalía Anticorrupción inició una Carpeta de Investigación sobre los hechos.

Cabe señalar que PÁGINA NEGRA publicó el video donde el funcionario fue captado dentro de uno de los cubículos de la Fiscalía General del Estado.

Según compañeros de Cerqueda, cada semana, puntualmente, es buscado por un sujeto llamado Salvador Chaviro, quien se dice representante de varias empresas de grúas: Grúas Mogollán, Grúas Santa Rita y Grúas Doama, entre otras.

Por lo que dicho pago al funcionario de Fiscalía era para darle la exclusividad de los corralones en Puebla y San Martín Texmelucan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*