Fracasaron los Módulos de Seguridad en Tlalancalenca

MunicipiosPuebla/San Matias Tlalancaleca, Pue.-
Pese a ser remodelados los módulos de vigilancia en San Matías Tlalancaleca estos han dejado de ser eficientes para el combate a la inseguridad, así lo dio a conocer el regidor de Gobernación Adrián Flores Olvera, quien sostuvo que resulta mucho más eficaz el desplazamiento de los policías que mantenerlos estáticos dentro de los módulos.

Explicó que desafortunadamente estos espacios ubicados en los accesos a la cabecera municipal y las juntas auxiliares, fueron vandalizados tras haber sido rehabilitados, situación que ha obligado a las autoridades a rediseñar estrategias en materia de inseguridad.

Otro de los obstáculos que impidió su funcionamiento de los módulos es la falta de personal, pues el municipio cuenta únicamente con 36 policías, que deben mantenerse en rondines constantes para evitar tanto el trasiego de combustible y el ingreso de delincuentes comunes.

Flores Olvera refirió que actualmente los elementos son distribuidos de manera equitativa en todo el municipio, donde mantienen patrullajes en las calles, brechas y caminos vecinales, por donde transitan los ladrones de hidrocarburo un delito, que dijo pese a no ser dl orden municipal se combate de manera permanente.

Por lo anterior el regidor decido no hacer uso de los módulos que hoy lucen completamente abandonados y en ocasiones sirven para dar alojamiento a indigentes o alcohólicos quienes pasan ahí la noche.

Los módulos de vigilancia fueron construidos en el primer periodo de gobierno de Oscar Anguiano Martínez actual edil de Tlalancaleca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*