En Hospital de Tlaxcala intentaron robarle su bebe a una mujer de Texmelucan

Tlaxcala, Tlax.-

Fue recuperado un bebé de cincos días de nacido, el cual fue extraído, del Hospital General de Tlaxcala, por parte de elementos de la policía capitalina y de la Comisión Estatal de Seguridad; En este sentido, la madre y el menor son originarios de San Martín Texmelucan.

El intento de robo se registró alrededor de las 12:45 horas cuando una mujer que fingió ser enfermera, se le acercó a la señora Ernestina N., para decirle que una doctora que estaba dentro del nosocomio le hablaba y que sí quería ella se quedaba con su bebé y con su hijo de 10 años de edad.

Por lo que, la madre dejó a sus hijos, de ahí que al alejarse la madre, la supuesta enfermera aprovechó para irse con el recién nacido, junto con otro hombre de alrededor de 50 años de edad que la acompañaba.

Al notificar la desaparición de su hijo, personal del Hospital General procedió a cerrar la puertas, mientras que policías lanzaron una alerta general de búsqueda.

Por lo que, tras un operativo de localización, la mujer y su cómplice fueron localizados justo frente a el arco del recinto ferial Adolfo López Mateos, donde al constatar que escondía una bata y llevaba a un recién nacido en brazos y envuelto en una cobija amarilla, la trasladaron al hospital, donde la madre reconoció a su bebé.

Cabe señalar que el bebé nació en el Hospital General el 15 de marzo pasado, por lo que este martes, acudió la madre al nosocomio, procedente de San Martín Texmelucan, a la prueba del tamiz.

Finalmente, los responsables de intento de robo de un menor, fueron trasladados a las oficinas de la Comisión Estatal de Seguridad para su dictaminación y posterior puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*