En el CJM de Tehuacán se capacitó a funcionarios públicos de la región en materia de género

Con el objetivo de articular acciones comunes a favor de las mujeres, la Fiscalía General del Estado de Puebla a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de Tehuacán, llevó a cabo su primer foro denominado “La Atención Ministerial y Policial en la Investigación de los Delitos de Violencia de Género”.

En el evento dirigido a Ministerios Públicos, Agentes Estatales de Investigación, Directores y Subdirectores de Seguridad Pública de los municipios de Tepanco de López, Ajalpan, Chilac, Altepexi, Miahuatlán y Tehuacán, se dio a conocer que se brindan herramientas para facilitar a las mujeres el acceso a la justicia y para combatir la violencia de género.

La capacitación de dos días, entre otros aspectos, fue en materia de medidas de protección, además de criterios para la prevención y atención en la violencia familiar y sexual. Se resaltó el trabajo coordinado con 18 instituciones que se han sumado en acciones que se realizan desde el Centro de Justicia para las Mujeres de Tehuacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*