El CJM impulsa acciones para impulsar el empoderamiento de usuarias

Como parte de una reconstrucción integral para mejorar la calidad de vida de mujeres víctimas de violencia, este día, usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) concluyeron el taller “Productos de Belleza e Higiene”.

La Fiscalía General del Estado coordina acciones con instituciones socias a fin de impulsar el proceso de empoderamiento de las usuarias a través de la adquisición de conocimiento y habilidades que les ayuden a generar recursos para la manutención de sus familias, así como a fortalecer el crecimiento personal mediante el autoempleo.

En ese sentido, durante un mes y con el apoyo de la maestra Gladis Bonilla de la Secretaria de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, llevaron a cabo el taller “Productos de Belleza e Higiene”, donde aprendieron a fabricar artículos artesanales como jabón, shampoo, crema y aceites con productos naturales.

En la clausura del taller, Alicia de Lourdes Llamas Martínez, Directora de los Centro de Justicia para las Mujeres, reconoció el esfuerzo realizado por cada una de las usuarias y los actores involucrados en el proyecto. Aseguró que el trabajo que hacen es una muestra de la capacidad de empoderamiento de las mujeres para iniciar sus negocios y con ello generar recursos propios.

Las personas interesadas en adquirir algún producto artesanal elaborado por usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres pueden marcar al teléfono 2- 40- 52-14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*