El Arco de Seguridad tarda muchísimo en dar respuesta a las llamadas de emergencia

El tiempo de respuesta del Arco de Seguridad es lento por el desconocimiento de la zona que tienen los oficiales asignados

MUNICIPIOS/ San Martín Texmelucan, Pue.- Federico Ramos Romero, presidente auxiliar de San Juan Tuxco, junta auxiliar de este municipio urgió a mejorar el tiempo de respuesta a las llamadas de emergencia que llegan al 911, pues acuso que los retrasos llegan a ser de hasta 15 minutos o más.

El subalterno refirió que desafortunadamente los operadores​ asignados para recibir las llamas en el arco de seguridad de Huejotzingo desconocen las calles de las comunidades y la cabecera municipal, lo que deriva en retrasos.

Asentó que el desconocimiento de los operadores genera largos tiempos de respuesta y en muchos de los casos los uniformados llegan cuando los ladrones o la emergencia ya pasaron.

Dijo que en el caso de su comunidad, los auxilios se piden al número local 118 que es captado directamente por el C2, ubicado en Seguridad Pública, lo que de alguna manera a reducido significativamente el tiempo de traslado de los policías.

Derivado de esta problemática, Federico Ramos Romero, hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública para mejorar el servicio y con ello garantizar el apoyo a la ciudadanía no solo de Texmelucan sino de toda la región que enfrenta el mismo problema.

En otras zonas de la región las autoridades locales han consignado que en algunos casos los reportes o llamados de emergencia llegan hasta un día después de haber ocurrido las contingencias o hechos delictivos.

Lo anterior, en una región donde en los últimos meses su población ha sido víctima de balaceras, robo a casa habitación, decapitados, etcétera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*