Colonia Antorchista en Texmelucan zona mas conflictiva en el tema del huachicol: SSP

Jesús Morales detalla que la zona más conflictiva es la colonia Antorchista en San Martín Texmelucan. El secretario de Seguridad Pública estatal señala que a pesar de los resultados, una disminución del 70 por ciento de robo hidrocarburo, siguen atendiendo los municipios que conforman el Triángulo Rojo.

Diario Cambio
Arribaron a Puebla otros 40 militares y 60 policías federales para sumarse a los tres mil soldados que combaten a los ladrones de combustible en la entidad, ahora principalmente en la región de San Martín Texmelucan, en donde se disputan el control Areli Pérez Juan, alias ‘La Negra’ y Óscar García Téllez, conocido como ‘El Loco Téllez’.

En entrevista con CAMBIO, el secretario de Seguridad Pública (SSP) estatal, Jesús Morales Rodríguez aseguró que la zona más conflictiva que tienen registrada en estos momentos es en la colonia Antorchista en San Martín Texmelucan, tal como ha dado cuenta este medio, pues es en donde más se ha decomisado gasolina robada.

“La semana pasada llegó un grupo de aproximadamente 60 policías federales. Llegó un grupo de más o menos 30 o 40 militares y realizaron operativos y cateos. Sí están llegando, sí están operando”, dijo el secretario.

Con estos nuevos refuerzos indicó que se intensificarán los dos tipos de operativos que ya llevan a cabo: el primero consiste en el decomiso y cateo; el segundo se trata de vigilar y asegurar inclusive vehículos donde los huachicoleros transportan el producto.

Agregó que a pesar de los resultados (una disminución del 70 por ciento de robo hidrocarburo) siguen atendiendo los municipios que conforman el Triángulo Rojo – Tepeaca, Palmar del Bravo, Quecholac, Acatzingo y Acajete.

En su edición del 31 de octubre CAMBIO publicó que durante los primeros nueve meses del año San Martín Texmelucan se ha convertido en guarida de huachicoleros ante la militarización de los municipios que conforman el Triángulo Rojo, pues registró 229 tomas clandestinas, un 519 por ciento más en comparación con el mismo periodo del 2016 cuando se suscitaron 37.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*