Captura la PGJE de Tlaxcala a presunto violador en Atltzayanca

·El imputado que cuenta con varias denuncias en su contra por este delito, fue aprehendido a bordo de la unidad que utilizaba para cometer las agresiones.
·Asimismo, este sujeto cuenta con antecedentes penales, ya que estuvo interno en el Cereso por los delitos de robo y cohecho en 2014.

Boletín/Tlaxcala, Tlax.-
Producto de una investigación exhaustiva y científica a cargo de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró identificar y aprehender a Tomás N., imputado por el delito de violación en varias Carpetas de Investigación.

El mandamiento judicial que se cumplimentó fue por los hechos ocurridos en agosto del año en curso, cuando el imputado atacó a la afectada en el municipio de Atltzayanca, para posteriormente amargarla y llevarla a una zona despoblada, donde la agredió sexualmente.

Con estos hechos, la agraviada acudió ante el Agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar zona Norte, donde interpuso la denuncia correspondiente.

Por ello, los oficiales de la Policía de Investigación se abocaron al esclarecimiento de los hechos; de esta manera, concluyeron que el modus operandi del imputado corresponde con otras investigaciones por el mismo delito cometidas en diferentes partes del estado durante este año.

En todos los casos, los investigadores descubrieron que el agresor amagó a las víctimas y las subió de manera violenta a un vehículo marca Volkswagen, tipo Sedan, color verde, con placas de circulación XWD-78-87 particulares del estado de Tlaxcala, para posteriormente llevarlas a zonas despobladas y abusar sexualmente de ellas.

Con esta información, los oficiales adscritos al Grupo Especializado en Violaciones trazaron diferentes líneas de investigación para determinar la identidad, paradero y registro de imagen del imputado; fue así, que conocieron que el sospechoso responde al nombre de Tomás N.

Además, los investigadores establecieron que el imputado podría ser ubicado en el municipio de Acuamanala, por lo que luego de una vigilancia constante, lograron obtener su media filiación, la cual corresponde con las características fisionómicas plasmadas en el retrato hablado elaborado por peritos especialistas.

Al aportar estos datos de prueba, así como informes de investigación, desahogo de diligencias y peritajes en química forense, psicología, trabajo social, medicina legal, entre otros; la PGJE obtuvo la orden de aprehensión en contra de Tomás N., por el delito de violación.

De esta manera, el 2 de enero el imputado fue aprehendido a bordo de la unidad involucrada en las agresiones en la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de Acuamanla, por lo que fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.

Cabe destacar que el fiscal, se encuentra en proceso de integrar las indagatorias correspondientes que señalan al imputado como la persona que probablemente cometió las agresiones sexuales en agravio de igual número de mujeres, para obtener las órdenes de aprehensión respectivas.

Con estrategias contundentes, la Procuraduría General de Justicia del Estado, ratifica las directrices marcadas por el Gobierno del Estado en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021, de combatir frontalmente este tipo de conductas y agilizar las investigaciones relacionadas con delitos cuyas víctimas sean mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*