Para Canacintra la violencia entre huachicoleros en franja de Texmelucan, es aislada

“Al ser menos tomas las que pueden utilizar los huachicoleros, está llevando a que entre esos grupos se estén peleando”, indica el líder de los industriales.

NG Noticias
Los hechos violentos que se han registrado en la franja de municipios que van desde Cuautlancingo hasta Santa Rita Tlahuapan, todos relacionados con el huachicol, son hechos aislados.

Esa es la percepción del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Horacio Peredo Elguero, quien considera que las ejecuciones, detenciones, aseguramientos de bidones y unidades con las que operan los delincuentes en dicha zona, tienen como origen el aumento en la dificultad para perforar los ductos de Petróleos Mexicanos.

Lo vemos como hechos aislados. Creo que ahorita las acciones que está implementando el gobierno del estado van enfocadas a inhibir que vuelvan a ocurrir, ya hay mayor presencia incluso de la fuerza militar, la Marina está trabajando en ubicar a estos líderes huachicoleros”.

Como los huachicoleros tienen menos campo de acción, abundó, están buscando otros lugares en los que puedan moverse para seguir con sus ganancias.

Quieren abarcar las áreas que tenían otros grupos y por eso empiezan las peleas entre estos líderes huachicoleros”.

Horacio Peredo indicó que aunque en la zona de Huejotzingo y Texmelucan hay un corredor industrial, hasta ahora la delincuencia huachicolera no ha alcanzado a las empresas.

No obstante, en las reuniones que sostienen los representantes de cámaras afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con autoridades estatales y federales de las áreas de seguridad, reportan los temas y zonas que les preocupan, a fin de que el gobierno tome medidas para que no se vea afectada la operación de empresas y la integridad de los trabajadores.

Tanto con Policía Federal y con el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales, platicamos para que los rondines, la vigilancia en los entornos de los parques industriales no baje su ritmo y esto garantice la seguridad de nuestros trabajadores a la entrada y salida de sus centros de trabajo”.

Esa comunicación, asegura, ha permitido bajar hasta en un 50 por ciento los asaltos a empleados en comparación con los niveles que se registraban hace dos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*