Bomberos municipales Texmelucan sofocan más de 15 incendios en estos últimos días

En los ultimos días, personal de Bomberos y Protección Civil, han atendido un total de 15 incendios en la región de Texmelucan, Huejotzingo y Tlaxcala, muchos generados a consecuencia de la acumulación de basura en terrenos baldíos y el uso de cohetes.

En este sentido, Gabino Ramirez Cortes, Director de Protección Civil, Servicios Prehospitalarios y Bomberos,explicó que en las últimas horas se sofocaron incendios en el cerro Totolquemec y el libramiento carretero de San Juan Tuxco, mismos que se presume se originaron de manera imprudencial.

Mientras que en la víspera de la navidad sofocaron incendios en los límites de Juan C. Bonilla y Huejotzingo.

Así mismo refirió que la tarde del miércoles personal de bomberos se trasladaron hasta la carretera Arco Norte, donde se registró el incendio de un tráiler que trasportaba refrescos, a la altura del kilómetro 214 a la altura de la caseta de Sanctórum.

Ramirez Cortes detalló que se han sofocado incendios de terrenos ubicados en Texmelucan y las juntas auxiliares, donde es común que se da la acumulación de basura, en este sentido refirió que el fuego pudo haber sido ocasionado por la explosión de cohetes y palomas.

El funcionario sostuvo que debido a estos hechos el personal a su cargo y el heroico cuerpo de bomberos mantendrán abiertas las líneas para atender las contingencias que puedan generarse durante el fin de año, donde también son comunes los incendios por corto circuito dentro de las viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*