30 años de cárcel a participantes de linchamientos en Puebla: SSP

El acto es un homicidio doloso: SSP

El Sol de Puebla/Puebla, Pue.-
El linchamiento es un homicidio doloso que se castiga hasta con 30 años de cárcel, advirtió la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) luego de que la madrugada de ayer fuera asesinado por la población un presunto delincuente en el municipio Tlacotepec de Juárez.

Mediante un comunicado de prensa, dicha dependencia que encabeza Jesús Morales Rodríguez explicó que el hecho fue reportado al 911 y que elementos estatales, policías de diferentes municipios y de la Secretaría General Gobierno (SGG) se trasladaron al lugar de los hechos, no obstante, cuando llegaron al lugar ya se había consumado el linchamiento.

El suceso se registró en la calle 16 de Septiembre del barrio La Columna, donde un grupo de alrededor de cien personas tenía capturados a tres masculinos, acusados de intentar robar una moto, mientras que familiares de los retenidos intentaban hablar con los pobladores.

“De inmediato”, según se informó en la misiva “se coordinaron acciones de apoyo con la delegación de la Secretaría General de Gobierno y la coordinación de la Policía Estatal de la V región, asimismo se solicitó el auxilio de la Policía Municipal de Tochtepec y de elementos de base en Tehuacán, además de la Policía Ministerial de Los Reyes de Juárez y de la comandancia de Tecamachalco.

Cuando las autoridades arribaron al lugar, el linchamiento ya había sido consumado, reconoció la Secretaría.

En el sitio se encontró el cuerpo calcinado de un masculino y también se observaron dos vehículos calcinados, un automóvil marca Volkswagen, tipo Sedán, modelo 1994, con placas de circulación MJM5393, y una motocicleta.

Se informó que las otras dos personas capturadas eran parte de la comunidad, quienes intentaron entablar diálogo con la turba, mismos que fueron liberados.

La dependencia recordó que el pasado martes se impidió que cuatro personas fueran linchadas en el municipio de Tochtepec por un grupo de entre 70 y 100 personas, que se manifestaba de forma agresiva frente a las instalaciones de la comandancia de la Policía Municipal, exigiendo les fueran entregados los sujetos señalados por intentar robar una miscelánea.

El pasado fin de semana, debe recordarse, fueron linchadas otras cuatro personas. Esa ocasión fue a manos de pobladores de Yehualtepec, quienes golpearon y prendieron fuego a esos sujetos frente a la Comandancia de la Policía Municipal, luego de que estos robaran un tráiler y tras su huida chocaran contra varios postes de luz y causaran daños a algunas viviendas de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*